EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Will Tangel/ Foto: UR

Rangel afirma que buscarán opciones para negociar con empresas extranjeras

21/01/2021 | 12:29 pm


CARACAS.-El constituyente y presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Will Rangel, aseguró que la prioridad de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento será buscar las condiciones necesarias para recuperar el salario de los venezolanos.

Comentó que laboran con el Ejecutivo nacional «en ver cómo nos permiten hacer a través de nuestra Ley Antibloqueo las negociaciones necesarias con empresas de capital extranjero y empresas nacionales» con el objeto de «volver a exportar nuestro petróleo».

«Que puedan venir otra vez a Venezuela las navieras, las empresas armadores de los buques porque tenemos más de 13 meses que no exportamos ni un solo barril de crudo», dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aseveró que los trabajadores hacen un esfuerzo para ayudar en el aumento de la producción, ya que esta sería la única vía «para derrotar la hiperinflación y la guerra económica».

Asimismo, adelantó que desde la AN los trabajadores plantearán propuestas para que junto al Ejecutivo se puedan implementar acciones que permitan «iniciar un tema de beneficio» para los trabajadores de los distintos ámbitos.

Sector petrolero

El también presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), sostuvo que por medio de la Ley Antibloqueo se buscan las vías para que los empresarios puedan apoyar en la activación de las refinerías venezolanas.

Rangel destacó que las refinerías El Palito, Amuay y la de Puerto La Cruz requieren «inversión e instrumentación (…) que permita que se recupere la producción».

De la misma forma, insistió en que los trabajadores hacen un gran esfuerzo para salir adelante frente a la situación que se vive en el país.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos