EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel/ Foto: UR

Rangel abogó por “conciencia política” en Pdvsa para abordar crisis

05/12/2018 | 11:22 am


CARACAS.- El director externo de Pdvsa y presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, aseguró que la estatal petrolera no necesita una reorganización estructural, sino la cooperación nacional para solucionar los problemas que afectan al sector.

“La refundación no creo que haga que Pdvsa avance, creo que es la conciencia, creo que debemos politizar más y tener más conciencia política del papel que debemos jugar cada uno” para poder recuperar a la estatal de petróleo y alcanzar la estabilidad económica.

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel/ Foto: UR

Rangel insistió en que a pesar de la caída en la producción de crudo, están trabajando para crear las medidas que permitan detener este fenómeno.

“Nosotros los trabajadores hemos creado unas propuestas para detener de una vez por toda la caída de la producción e iniciar con la inventiva, la creatividad y el apoyo logístico, económico y estratégicos incrementar la producción”, dijo al sostener que estas medidas permitirán aumentar los ingresos a Pdvsa en corto plazo.

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, aseguró que el último aumento salarial decretado por el gobierno, busca rescatar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Las decisiones que toma el presidente, las hace soberanamente en función de una mejor distribución de la riqueza y de acuerdo a como estamos actualmente; pero no podemos olvidar que tenemos un bloqueo y una guerra económica”, dijo al insistir en que las medidas creadas por el Ejecutivo, no han tenido el efecto que esperaban porque existe un “ataque” por parte del sector privado nacional e internacional.

Rangel también informó que durante el proceso de las elección de concejales que se llevará a cabo este domingo, los trabajadores de la Central Bolivariana, prestarán apoyo para movilizar a los centros de votación a quienes lo requieran.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...