EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ramos Allup:“La AN no va a acatar ninguna decisión judicial que viole la constitución”

El presidente del parlamento ratificó que “a la AN la eligió el pueblo y solo el pueblo la puede revocar”, al referirse a la supuesta sentencia del TSJ que pretendería destituir a la actual directiva del parlamento

14/05/2016 | 01:23 pm


ramos19CARACAS.- Desde la concentración de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en la avenida Casanova, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la AN no va acatar ninguna decisión judicial que viole la constitución, al referirse a una supuesta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- con la que se pretende destituir a la directiva del parlamento. ”Los cargos en la directiva de la asamblea, como los de diputados, no nos los concedió a nosotros ninguna mafia judicial, electa fraudulentamente en violación de la constitución y de la voluntad popular. A nosotros nos eligió el pueblo y solo el pueblo nos puede revocar”.

“En la AN no vamos a acatar ninguna decisión judicial que viole la constitución, porque estamos obligados a cumplir con la constitución que esa mafia judicial sistemáticamente viola”, aseveró el jefe del parlamento venezolano.

Ramos Allup además advirtió que otra sentencia del TSJ pretende autorizar al Consejo Nacional Electoral –CNE- a cambiar los lapsos y requisitos para entorpecer la realización del Referendo Revocatorio –RR- este año. “Para repercutir en la recolección de firmas y su constatación, la elección de gobernadores, el proceso para que los partidos recojan firmas y se legalicen, hasta donde llegue la imaginación de la sala inconstitucional”.

“Por el miedo es que el gobierno es particularmente peligroso”, acotó el parlamentario opositor.

Alertó que la situación que se vislumbra es muy peligrosa ante supuestos planes violentos del gobierno para reprimir a los civiles que deseen un cambio en el rumbo del país.

Para finalizar llamó al pueblo a defender el único poder autónomo que queda en Venezuela que es la AN “y desde allí y con la fuerza de la gente y con el ímpetu para aplicar el RR, les prometo que tendremos una Venezuela mejor para nuestros hijos y nietos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos