EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup (d), habla con el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez (EFE)

Oposición y gobierno no marcharán a Miraflores este jueves

01/11/2016 | 03:43 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció este martes que la oposición y el gobierno, a petición del Vaticano, no se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores este jueves 3N.

«Nosotros creemos que es sensato acatar a los fines de evitar cualquier choque o confrontación y la contaminación del proceso de inicio del diálogo», subrayó.

Previamente durante la sesión ordinaria, explicó que el diálogo se inició por petición de la comunidad internacional, encabezada por la Santa Sede, y opina que «si la Iglesia se ha motivado a solicitar y exigir que las partes se sienten en una mesa, hay que hacerlo; es una oportunidad, más allá de los radicales de cada bando».

El parlamentario admitió que ambas partes deben pagar un costo político por la participación en conversaciones, y «no en el sentido cotnractual, porque sino no habrá acuerdo. Si nos plantean unas exigencias que solo son válidas para ellos, no lo vamos a aceptar, y se trancaría el juego. Un proceso de diálogo supone recíproca concesiones», añadió.

Ramos Allup dijo que están buscando una solución pacífica a la crisis porque, hasta ahora, «con el choque y la confrotación, no ha habido salida».

Unión Radio