EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ramos Allup: Salida por enmienda o abandono de cargo necesita mayoría simple

La Asamblea Nacional estudia mecanismos constitucionales que permitan cesar o acortar el mandato presidencial

19/02/2016 | 08:29 am


CARACAS.-El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, destacó que el cese constitucional del gobierno de Nicolás Maduro se puede concretar mediante enmienda o abandono de cargo y para ello necesitarían mayoría simple.

“La enmienda es una excelente propuesta, vamos a ver si es la más viable, versiones hay. No solo la de La Causa R, sino la de Cipriano Heredia presentó también una opción bien interesante. Hay incluso en el texto de la Constitución,  el abandono de cargo por parte del Presidente, que es la dejación del ejercicio de muchas de las facultades constitucionales. El abandono de cargo se expresa por mayoría simple y no interviene el TSJ”, dijo en Globovisión.

Explicó que aunque existen propuestas que pueden ser viables, no deben convertirse en una “propuesta electoral”.

“Todas las propuestas son sensatas sin que esto se convierta en una pugna, que se adopte la más viable, menos gravosa y complicada”, insistió.

En otros temas dijo, “el TSJ con una ponencia de su actual presidenta, ayer estaba preparando una decisión consistente en hacer nula la facultad constitucional de la Asamblea de citar funcionarios para ser interpelados y hasta ahora no la han podido aprobar porque hay magistrados que no están de acuerdo que están salvando su voto y  no están de acuerdo con esa tropelía”.

Indicó que tienen pruebas que el mandatario fallecido, Hugo Chávez, amplió el número de magistrados de la TSJ, “ahora que presentamos una ley para ampliar el número de magistrados del TSJ nos van a decir que es inconstitucional”.

 

Escuche a Henry Ramos Allup:

Ivette Janzen/Unión Radio