EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario de AD Henry Ramos./Foto: Archivo

Ramos Allup: La oposición está dispuesta a dialogar sin imposiciones

Para el dirigente adeco, Henry Ramos Allup, el diálogo es estrictamente necesario en momentos en los que a su juicio se avecina una gran derrota electoral

06/09/2015 | 09:50 am


CARACAS.- El secretario general del partido Acción Democrática y candidato a la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, considera que a pocos meses de las parlamentarias, la oposición se ha fortalecido.

Sin embargo, el dirigente adeco precisó este domingo que, de ganar la mayoría en la Asamblea Nacional –AN-, la oposición no puede repetir errores y debe trabajar para unir a los venezolanos. “Tenemos que conducirnos con mucha responsabilidad”.

En entrevista a Carlos Croes, resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática  está consciente a no reproducir prácticas de persecución eso es lo que no quiere el país, no queremos perseguir a nadie”.

Ramos Allup destacó que lo primero que debe hacer la nueva Asamblea Nacional es recuperar su autonomía para ejercer control sobre los poderes públicos, «Legislar  y no seguir delegando en leyes habilitantes y por supuesto debatir públicamente todos los asuntos”.

Aseguró que la oposición siempre ha estado dispuesta a dialogar con el gobierno pero sin imposiciones. “Siempre hemos tenido disposición a conversar con agenda libre, públicamente y, si es posible, por cadena de radio y televisión para que en un ambiente de mucho respeto y de altura”.

No obstante, apuntó que no se ha producido ningún gesto de acercamiento por parte del gobierno.

 El candidato por el circuito 3 del municipio Libertador, considera que con el cierre de la frontera colombo-venezolana, buscan distraer. “Se les cayó el pote de humo con Guyana, con el decreto de Obama, de la señora descuartizada y ahora el caso fronterizo, que se les va a devolver también porque el malestar que ha generado y los atropellos están generando repudio. No han  resuelto con esa medida estrafalaria ninguno de los problemas, como el desabastecimiento y la carestía, no ha bajado el precio del dólar”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio