EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos

Henry Ramos Allup. Foto: Archivo

Ramos Allup:  Ley de Referendo fijará los tiempos para realizar el revocatorio este año

05/04/2016 | 01:28 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el parlamento buscará aprobar la ley de referendos para lograr la materialización de la convocatoria de un revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, este mismo año.

Ramos Allup dijo que el oficialismo quiere hacer la convocatoria el año que viene para que de quedar revocado el mandato del presidente Maduro, el vicepresidente Istúriz quede en el cargo,»esto es lo que no se puede permitir «, fustigó.

«Vamos a legislar en materia de referendo porque esa facultad la venía ejerciendo el CNE por su reglamento», indicó en entrevista con Vladimir a la 1 en Globovisión.

Ramos Allup se refirió a la carta que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, envió a la Asamblea Nacional en la que dice que los diputados no podrán legislar en materia comicial. «La ley de referendo no la han tocado, pero se están anticipando, cuando Tibisay manda un oficio es anticipándose porque saben que vamos a aprobar la ley».

Recordó cómo en 2009 el diputado del Psuv, Darío Vivas, envió a la entonces presidenta de la AN, Cilia Flores, el proyecto de ley orgánica de procesos electorales que fue presentado, discutido y aprobado en primera discusión el 21 de mayo de 2009, y dos meses después, el 31 de julio, fue aprobado y entró en vigencia,»porqué (Tibisay) no dijo nada cuando le aprobaron esa ley».

Partida de nacimiento

«En los próximos días la directiva de la Asamblea Nacional hará un emplazamiento público al presidente de la República por esta materia», adelantó el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, al ser consultado sobre el debate acerca de la partida de nacimiento del presidente, Nicolás Maduro.

«Porqué el no aclara eso y no lo dice de una vez y le sigue dando alimentación a los rumores», dijo.

Afirmó que el tema de la partida de nacimiento del primer mandatario nacional es una materia de altísima sensibilidad y en ese sentido la AN ha querido ser muy responsable.

 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos