EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto cortesía Twitter

Ramos Allup: Estamos abiertos al diálogo sincero para resolver los problemas de los venezolanos

El presidente de la AN celebró la designación de Istúriz como vicepresidente ejecutivo de la República

15/01/2016 | 09:47 pm


CARACAS.- Tras finalizar el mensaje anual del primer mandatario, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  se mostró dispuesto a entablar un diálogo con el Ejecutivo para hallar soluciones que alivien la crisis nacional. «¿Quién puede querer que sigan las colas, la inflación, la inseguridad, etc?, cuestionó.

Le aseguró al presidente Maduro que si desea diálogo, en la Asamblea Nacional lo obtendrá, siempre respetando las posiciones ideológicas. «Si podemos tener puntos de coincidencia para salir de este atolladero, no seremos nosotros quienes vamos a negar la posibilidad de solucionar los problemas de todos los venezolanos», recalcó.

Criticó las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional: «Tenemos 17 años asidos a un modelo económico que no ha tenido buenos resultados, requería desde hace tiempo rectificaciones. Basta de nominalismos: plan A, plan B, Plan de la Patria. Y las consecuencias son cada día peores, porque el modelo se ha equivocado, es erróneo», manifestó.

Resaltó que el nuevo Parlamento «es un poder constitucional autónomo que va a debatir y va a legislar».

«A veces hay que doblarse para no partirse, pero que nadie se equivoque con que este es ahora un poder constitucional autónoma que va a debatir, legislar y controlar. Los dos únicos poderes que tienen legitimidad y origen en el sufragio son el presidente y el poder legislativo; los demás son derivados, sujetos a control.» dijo.

 

Por otra parte, el diputado se refirió al retiro de los cuadros del presidente fallecido, Hugo Chávez, y de Simón Bolívar.

«Este recinto no es para imágenes de jefes o exjefes del poder ejecutivo. Aquí, El Libertador, El Escudo, La Bandera y el Himno Nacional», subrayó.

 

Crisis económica

Ramos Allup recordó que Venezuela importa el 70% de lo que consume, al bajar los precios del petróleo, no hay con qué importar y viene el colapso de la economía.

«El precio del dolar no lo fija una pagina, lo fija el mercado. Si importamos el 70% y el Estado no suministra las divisas, o porque se las robaron, o porque se despilfarraron o porque las mal administraron, las divisas las manejó el Estado», explicó.

Exhortó al presidente Maduro a hacer un inventario de todas las empresas ocupadas, expropiadas a cualquier título (edificios, fincas, industrias, etc) para evaluar las cifras de producción.

La bancada opositora evaluará y discutirá en 8 días el plan presentado por el el jefe de Estado este viernes ante el Parlamento.

Ley de Amnistía

Sobre este tema, Ramos Allup aseveró que los 43 fallecidos durante las protestas de 2014 se produjeron tras el inicio de la represión por parte de los organismos de seguridad.

«No podemos seguir hasta que no liberemos a los presos políticos que sí los hay y hay exiliados por razones políticas.»

Gran Misión Vivienda Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional reconoció que el gobierno nacional ha construido muchas viviendas en el país en los últimos años y que el proyecto es favorable.

«El proyecto que propone el diputado, Julio Borges, no es para crear un mercado capitalista con esas viviendas, se trata de titular para que los poseedores precarios tengan un titulo, con ciertas limitaciones, para que no las recomercialicen», aseguró.

 

Moneda Nacional y Elecciones Parlamentarias

A juicio de Ramos Allup, la inflación es producto de malas decisiones económicas tomadas por las autoridades, y al mismo tiempo se preguntó: ¿Quién puede querer una moneda depreciada o devaluada? Patético que nuestro billete de 100 vale mucho menos que el papel o la tinta donde está impreso.

Por otra parte, el parlamentario aceptó que las elecciones parlamentarias se definieron por el voto castigo.

 

Escuche a Henry Ramos Allup:

Escuche a Henry Ramos Allup:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos