EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos

Henry Ramos Allup. Foto: Archivo

Allup dice que no anticipará opinión sobre Decreto de Emergencia Económica

El presidente del Parlamento aseguró que él no ha estudiado a fondo el decreto

19/01/2016 | 05:41 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup dijo que no anticiparse a lo que el gobierno nacional hará ante una eventual negativa sobre el decreto de emergencia económica.  Destacó que este martes se nombró una comisión especial que será liderada por el diputado José Guerra y estará en sesión permanente para que el mecanismo fluya puesto que la respuesta de la Asamblea Nacional tiene que darse el viernes.

Allup informó que este jueves asistirán al recinto de la Asamblea Nacional importantes funcionarios públicos como el presidente de Pdvsa y del BCV para exponer el texto para que posteriormente formulen preguntas correspondientes.  Aclaró que «no serán interpelados».

Expuso que después de ello la comisión hará recomendaciones al Parlamento el informe se debatirá  y la «cámara será quien resuelve si se aprueba o no el informe de la comisión».

«Cuando el debate se hace abiertamente y todos los medios de comunicación presencian los argumentos de una u otra parte la comunicación y la información que tiene la gente es necesaria y es eficiente y la gente se va a formar su propia opinión» , dijo Allup.

El presidente del Parlamento aseguró que él no ha estudiado a fondo el decreto «yo me atendré a lo que que después de la comisión trabaje sea escuchada la información de los funcionarios que deben comparecer resulta de eso, antes no quisiera anticipar opinión porque cualquier opinión en cualquier sentido podría ser equivocada».

«El viernes el país va a tener la decisión definitiva de la cámara», expuso Ramos, con respecto al decreto de emergencia económica.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Escuche a Henry Ramos Allup

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos