EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos

Henry Ramos Allup. Foto: Archivo

Ramos Allup: El diálogo es para lograr las condiciones del revocatorio

12/09/2016 | 08:17 am


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, considera que todas las declaraciones que realiza el Gobierno, en las que califica a este Poder Público de estar en desacato –como las recientes del vicepresidente Ejecutivo– son para justificar las acciones que emprende contra la Asamblea Nacional.

El Gobierno prohibió hasta el 18 de septiembre vuelos privados y la navegación en transporte privado también, aduciendo que se realiza por medidas de seguridad, en vista de la celebración de la Cumbre de Países No Alineados. Esta medida coincide con la decisión del Poder Legislativo de iniciar el nuevo período de sesiones este 15 de septiembre en la Isla de Margarita.

En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, el máximo representante del Poder Legislativo dijo que de la misma forma que la gente se manifestó de manera espontánea en Villa Rosa lo hará de nuevo en toda la Isla, si el gobierno no da la fecha para la recolección del 20% para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Si se convoca una manifestación en Margarita será con la misma gente de la isla», porque a juicio de Ramos Allup los habitantes de la capital del estado Nueva Esparta sufren escasez de medicina y alimentos; por los problemas de agua y electricidad, entre otros.

Ramos Allup aseguró que todas las manifestaciones que son dirigidas por la oposición no buscan desestabilizar el gobierno, sino por lo contrario, son para reclamar un derecho constitucional.

Con respecto al referendo revocatorio, dijo que «no van a escatimar en ningún esfuerzo de persuasión de diálogo para lograr nuestras condiciones».

Criticó que se haya empezado a demonizar eventuales contactos de representantes de la Mesa de la Unidad con emisarios del Gobierno. Afirmó que las conversaciones «no son para hacer un pacto de gobernabilidad, nada de eso. Es para que el Gobierno fije la fecha del 20% de la recolección de las firmas para el referendo revocatorio y acepte las condiciones para hacerlo este año».

«Si tenemos que sentarnos a conversar, lo haremos con cualquiera», aseveró Ramos Allup. Agregó que el día de mañana no se  podrá decir que la MUD no quiso dialogar y que por eso la consulta no se llevó a cabo.

 

Unión Radio / JA