EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos

Henry Ramos Allup. Foto: Archivo

Ramos Allup denunció plan para negar Ley de Amnistía

El diputado opositor asegura que aún se desconoce el texto final que será aprobado por la mayoría legislativa

24/03/2016 | 02:27 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro «cocina» sentencia para declarar inconstitucional la Ley de Amnistía que ya fue aprobada en primera discusión por la mayoría opositora de la Cámara.

«Bufete (in)constitucional régimen cocinando sentencia para declarar inconstitucional Ley Amnistía sin conocer texto definitivo que aprobará AN», dijo Ramos Allup en su cuenta de Twitter.

El 16 de febrero pasado la mayoría opositora de la AN aprobó en primera discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional a favor de los políticos presos, un primer paso ante el que la bancada chavista votó en contra.

Ramos Allup, indicó en esa sesión que ya el jefe de Estado había anunciado que no aprobará la ley de amnistía incluso antes de que existiera el proyecto y recordó que ya otras leyes aprobadas por el Parlamento de mayoría opositora han sido bloqueadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Ya nos han amenazado con ese organismo de vergüenza que se llama TSJ, no les quede la menor duda, están preparando varias atrocidades para (…) declarar nula e inconstitucional cualquier decisión que aquí se tome, que las vamos a seguir tomando», dijo.

EFE