EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado electo a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Henry Ramos Allup, comentó que el nuevo parlamento podría revisar la designación de magistrados del TSJ

Ramos Allup critica designación de nuevos magistrados por actual AN

El diputado electo a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Henry Ramos Allup, comentó que el nuevo parlamento podría revisar la designación de magistrados del TSJ

09/12/2015 | 02:31 pm


CARACAS.-  Ramos Allup  comentó en entrevista para el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, sobre la designación de 12 nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, anunciado este martes por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que son “magistrados exprés”.

Expresó que “la corte exprés que van a nombrar de magistrados tiene el vuelo corto como la gallineta”, en referencia al nombramiento de los magistrados y a la intención del nuevo parlamento de revisar esas designaciones.

Recordó que los poderes del Estado “están subordinados y sometidos a control”. “Los magistrados no piensan igual, no piensan distinto, si pretenden hacer los que le da la gana serán objeto de control, Los devotos son leales hasta la víspera”, asomó. 

“No debe haber choque de poderes si cada organismo cumple sus funciones, lo hemos dicho mil veces, no queremos constituir una trinchera de poder, pero si vamos a cumplir nuestras funciones constitucionales”, sostuvo.

Ley de Amnistía

Explicó que a pesar de la negativa del presidente a sancionar una ley de amnistía podría ser finalmente aprobada por el parlamento. “Nosotros vamos a dictar la Ley de Amnistía y veremos si el Presidente Maduro la rechaza o no”, expresó.  

“Si el Gobierno pretende establecer un diálogo con nuestra mayoría, primero tiene que respetarla (…) Nos han amenazado con no dejarnos asumir nuestra posesión en la Asamblea Nacional y que van a enviar unos colectivos”, dijo el parlamentario.

El diputado electo aseguró que abrirán el espacio de la AN para que accedan todos los medios de la comunicación. “Nómina fantasma de ANTV no podrán seguir trabajando allí”, aclaró Ramos Allup, sobre su postura ante el manejo del canal de la Asamblea.

“Diosdado Cabello anoche traspasó los canales de la AN a no se quién. Que recupere la cordura  porque eso no lo puede hacer”, dijo el diputado electo de la MUD.

“Le decimos a la gente que se quede tranquila; nadie va a botar a nadie de sus puestos de trabajo”, resaltó Ramos Allup.

Sobre la declaración de este miércoles de los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, Ramos Allup, comentó “déjalos que digan sus cosas, lo que quieran decir, ya sabemos lo que van a decir, que Maduro debe renunciar, que esto ha sido un fracaso, etcétera, etcétera, y lo van a decir nada más y nada menos que los corresponsables del fracaso”.

Ramos Allup comentó sobre los resultados electorales que “la gente votó por nosotros porque tenía mucha rabia y le pasó factura al gobierno, la inflación no le pide carnet a nadie”.

Escuche a Henry Ramos Allup:

Unión Radio