EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos Allup. Foto: Archivo

Ramos Allup aseguró que no han discutido convocar referéndum contra Maduro

El parlamentario enfatizó que el camino que transitará desde la nueva asamblea será absolutamente constitucional

29/12/2015 | 10:11 am


CARACAS.- El diputado electo a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup manifestó que los cambios en el país en materia económica, política y social deben concretarse en el primer semestre del 2016.

Durante el programa Primera Página de Globovisión, recalcó que el compromiso que adquirieron los representantes de la coalición opositora en meses pasados, de cara a las elecciones legislativas, tiene tres ámbitos fundamentales: la concreción del cambio político, la promulgación de la Ley de Amnistía y la autonomía de los poderes públicos.

Afirmó que han evaluado el escenario político actual y fue enfático en aclarar que no han definido la convocatoria a un referéndum revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro. “Hemos dicho que tenemos un compromiso de seis meses y una vez que nos instalemos y viendo cuáles son las circunstancias objetivas que vamos a afrontar” deberán escoger una vía de acción “siempre constitucional, democrático, pacífica y electoral”.

En ese sentido, destacó que no apoyarán otras acciones fuera del marco de la ley.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Henry Ramos Allup: