EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos Allup. Foto de archivo.

Ramos Allup aseguró que es posible recabar el 20% este año

21/09/2016 | 12:47 pm


CARACAS.-La Mesa de la Unidad Democrática, indicó que no aceptará condiciones que a su juicio son injustas por parte del Consejo Nacional Electoral, para la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio contra el mandato presidencial de Nicolás Maduro, así lo aseveró el presidente de la Asamblea Nacional Electoral, Henry Ramos Allup.

Ramos Allup sostuvo que el CNE debe instalar el número de máquinas suficientes para poder recoger las manifestaciones de al menos 19 millones de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral.

«La oposición ha cumplido con todos los requisitos para activar el referendo revocatorio y no hay derecho para que el CNE no cumpla con su deber, están jugando con la caldera de la inquietud nacional, para que no se generen situaciones tensas se deben activar salidas constitucionales, pacíficas, electorales , democráticas, para resolver esta exigencia», expresó Ramos Allup.

Para finalizar, el presidente del Parlamento indicó que todavía «es perfectamente posible recabar el 20% de firmas que establece la Constitución y la ley y es perfectamente posible hacerlo este año».

Igualmente sostuvo que la MUD está evaluando nuevas acciones de protestas para exigir el 20%, tales como la denominada «Toma de Venezuela».

Dormelys León / Unión Radio