EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ramos Allup: AN está comunicada con el exterior porque los periodistas están aquí

30/06/2016 | 11:30 am


CARACAS.-El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  afirmó este jueves, durante un acto de reconocimiento a la labor de los periodistas, que hoy día la AN »nunca ha estado más comunicada con el exterior  en Venezuela y el mundo que ahora porque están aquí  los comunicadores transmitiendo lo que quieran transmitir».

Recordó que cuando fue designado presidente de la AN ordenó de inmediato que los periodistas ingresaran al Palacio Federal Legislativo para dar cobertura a todo lo que ocurría. Lamentó que fue desmantelada la televisora ANTV, pero precisó que eso no ha mermado la intención de seguir informando desde el Parlamento.

Ramos Allup dijo que los parlamentarios »estamos acosados desde adentro y afuera, nos quejamos muy excepcionalmente de las agresiones, que no es solo a los diputados, sino a los comunicadores que cubren aquí la fuente saben que son igualmente o más víctimas de los insultos, asedios y malos tratos de unos activistas».

Pidió a los periodistas que »ayuden con críticas de buena fe, y también de reconocimiento que eso no desdice la función del comunicador cuando crean que algo se hace bien».

Denunció que se han visto en la necesidad de cuidar las acreditaciones a los medios, »porque disfrazados de comunicadores quieren que acreditemos a funcionarios del DIM y del Sebin aquí adentro».

En materia política, Ramos Allup alertó que la situación actual del país es muy compleja y dijo que está angustiado porque «la rabia no es de nosotros, sino de Venezuela, temo mucho por la reacción ante 17 años de atropellos, desafueros de todo tipo cometidos en la más absoluta impunidad».

»Me temo que la clase política por mucho esfuerzo que haga y así se pare como un muro de contención se la van a llevar por delante y eso es una de las angustias que yo tengo como venezolano», advirtió.

Unión Radio