EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup (c), muestra una copia de algunas firmas para solicitar el referendo revocatorio (EFE)

Ramos Allup alerta que TSJ respaldará acciones del CNE para retrasar revocatorio

31/05/2016 | 11:26 am


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, adelantó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo Justicia emitiría una sentencia para respaldar las acciones que emprenda en Consejo Nacional Electoral sobre el referendo revocatorio.

«Es inminente una sentencia para que no se haga el revocatorio», comentó.

ramosallup“Este CNE no haya como pedalear más la bicicleta para posponer el revocatorio. Este CNE va a ampararse de una sentencia de la Sala Constitucional para alejar el referéndum tan lejos como pueda”, dijo en rueda de prensa.

«Seguiremos agotando todos los esfuerzos para que se haga el referendo revocatorio este año, porque es el derecho constitucional de los venezolanos que lo pidieron», dijo Ramos Allup.

Ramos Allup informó que una comisión de siete parlamentarios acudirá este miércoles ante el CNE para consignar un documento en el que exigen al ente electoral que fije las reglas para la convocatoria del referendo.

«Esperamos que a una comisión de diputados se les permita ir en sana paz al CNE a consignar este documento», agregó.

Sobre el proceso de transcripción de firmas, Ramos Allup, comentó que en el proceso fueron invalidadas rúbricas de personas que firmaron en estados donde no votan.

Carta Democrática

ramosallup2Ante la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la invocación de la Carta democrática, dijo que en caso de ser concedido un derecho de palabra ante el consejo permanente de la OEA, planteará la situación de Venezuela.

«No vamos con conjeturas, vamos con pruebas, denuncias, desearíamos que cuando expresemos lo que tenemos que decir, esté presente la representación de Maduro, ojalá pudiera hacerse un debate en el que se escuche la opinión del gobierno sino que se pueda escuchar la voz de la mayoría».

 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos