EN VIVO NOTICIAS



Ramón José Medina no descarta un proceso de transición negociado

14/03/2019 | 07:03 pm


CARACAS.- El exparlamentario y exdirectivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, contempla la posibilidad de que el gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo que establezca un proceso de transición, que no involucre en la presidencia al jefe de Estado, Nicolás Maduro y al presidente del Parlamento, Juan Guaidó. 

 

“Hay un ruta de presentación, que habla del cese de la usurpación, ese cese puede ser convenido también. Es decir, que no quede en el camino ni Maduro ni Guaidó y que se presente un proceso electoral posterior”, expresó.   

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio, Medina explicó que las condiciones para establecer un mecanismo de negociación entre las partes, “están dadas”, principalmente porque existe un nivel de presión por parte de la comunidad internacional.

No obstante, considera que el gobierno no ha mostrado un nivel de disposición para llevar a cabo un acuerdo de tal tipo. 

“Ahora, ¿están dadas las condiciones hoy día para que eso suceda? Yo creo que sí”, afirmó.   

Por otro lado, desestimó que se esté planificando una acción militar extrajera en el territorio nacional, porque a su juicio, que una intervención armada sería perjudicial para la nación. 

Unión Radio