EN VIVO NOTICIAS



El gobernador de Mérida, Ramón Guevara/Cortesía

Ramón Guevara: Nos debemos subordinar es al voto del pueblo

27/09/2017 | 08:11 am


Candidato a la gobernación de Mérida, Ramón Guevara.

CARACAS.- El candidato a la gobernación de Mérida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guevara, aseguró que el presidente Maduro intenta presionar a los candidatos de oposición quienes si resultan electos deberán subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «la única legalidad de nuestro sistema político es lo establecido en la constitución, nos debemos subordinar es al voto del pueblo», afirmó.

«Nosotros no podemos subordinarnos ante un ente que combatimos para que no se diera, mucho menos con las condiciones en que la establecieron además no tiene la legitimidad de acuerdo con lo establecido en la constitución», sentenció.

Guevara indicó en entrevista a Globovisión que los candidatos de oposición deben estar preparados para las consecuencias de no subordinarse a la constituyente y el pueblo debe dar la batalla y hacer cumplir la Carta Magna.

Por otra parte, el candidato, subrayó que tiene como prioridad restablecer la seguridad en la entidad e impulsar la educación, la salud y el turismo en el estado Mérida independientemente de que se entreguen los recursos desde el gobierno central.

José Manuel Sánchez/ Unión Radio