EN VIVO DEPORTES



Ramón García gritando a modo de celebración en un partido de los Tiburones de La Guaira

Ramón García, lanzador de los Tiburones de La Guaira. Foto: cortesía

Ramón García se consagró como el MVP del Round Robin

22/01/2023 | 04:36 pm


CARACAS.- El lanzador derecho de los Tiburones de La Guaira, Ramón García Jr., se consagró este domingo como el MVP del todos contra todos en la LVBP, al ser una pieza fundamental en la clasificación de los escualos a la gran final.

Así lo dio a conocer la liga en su página oficial, donde resaltó el paso al frente que el dio el pitcher de 31 años de edad para establecerse como el MVP y el as de la rotación guairista durante la fase.

Después de tener un desempeño dubitativo en la Ronda Regular, donde dejó marca de 1-1 en nueve apariciones con efectividad de 4.50, García Jr. mejoró considerablemente sus participaciones como abridor en el todos contra todos. También respondió en la faceta de relevista cuando su equipo lo necesitó.

Esto se vio reflejado en su récord de 3-0 en cinco salidas (una de ellas como parte del bullpen) sobre el morrito, del que no se bajó hasta completar, al menos, seis innings que desembocaron en una victoria de los suyos. Además de esto, solo permitió 20 hits, cuatro carreras y un jonrón en 26 entradas lanzadas.

“Los equipos me conocen, saben que tiro strikes. La clave ha sido mejorar mi repertorio, gracias a mi padre (Ramón García Sr.) y al pitching coach (Ricky Bones). Antes no usaba mucho el sinker y ese pitcheo ha sido importante en este Round Robin”, reveló García en declaraciones tomadas de LVBP.com luego de su última salida el 18 de enero.

Asimismo, revelaron que el derecho se impuso en la votación con el 34,7% de los votos emitidos por la prensa acreditada. Ángel Reyes, también jugador de los Tiburones, acabó en el segundo lugar de las papeletas con el 26%. Silvino Bracho, de los Leones del Caracas, cerró el podio de los mejores de la ronda con el 13% de los sufragios.

Deinelbith Blanco/Unión Radio