EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ramírez: Nuestra política exterior tiene apoyo de la mayoría de países del mundo

El funcionario venezolano asegura que la política internacional venezolana ha construido propios espacios regionales de hermandad y cooperación

15/06/2016 | 07:43 pm


CARACAS.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, sentenció este miércoles que Venezuela no está sola porque cuenta con el apoyo de la mayoría de los Estados miembros de la ONU, gracias a la política internacional de paz que maneja el gobierno en todas sus instancias.

«Venezuela, nuestro país, nuestra política exterior de paz, profundamente chavista, tiene el respaldo de muchos, de la inmensa mayoría de los países en la comunidad internacional. A pesar de los poderosos enemigos que tenemos, Venezuela no está sola y eso debe reconfortarnos», manifestó Ramírez, en contacto con el programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión.

En el espacio señaló que el país se ha incorporado en organismos de las Naciones Unidas como el Consejo de Seguridad, la Comisión de Derechos Humanos, el Comité de Desconolización y el Consejo Económico y Social, donde ha sido electa con amplia cantidad de votos.

«Entendemos que una de las principales agresiones en contra de nuestro país proviene de los grandes poderes ejecutivos de las grandes potencias, en ese sentido hemos recuperado nuestros espacios y conquistado nuevos espacios», dijo.

Comentó además que la política internacional venezolana ha construido propios espacios regionales de hermandad y cooperación tal como la Unión de Naciones Suramericas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe, lo que contribuye a la consolidación de un mundo multipolar.

AVN