EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta FAPUV

Ramírez de Viloria aseguró que sentencia del TSJ es ilegal

15/10/2019 | 06:07 pm


CARACAS.- La presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, aseguró que la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia, que ordena la realización de elecciones de autoridades universitarias, es ilegal.

No vamos a acatar la sentencia del TSJ, no lo vamos a acatar eso es ilegítimo, y vamos a legislar en función de lo que le compete a las universidades por su autonomía.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, manifestó que rectores de distintas universidades recurrirán a la Asamblea Nacional para pedir la conformación de una comisión y discutir un proyecto de ley.

Ramírez de Viloria sostuvo que no es competencia del máximo órgano judicial legislar sobre temas correspondientes a las casas de estudios.

Estamos usando el camino del Poder Legislativo para que desconozca esa sentencia, porque no le compete al Tribunal Supremo legislar, es competencia de la Asamblea Nacional.

Unión Radio