EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Embajador de Venezuela, ante la ONU, Rafael Ramírez/Foto archivo

Ramírez: Consejo de Seguridad de la ONU es incapaz de atender la raíz de los conflictos

El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció este martes que la actual visión del Consejo de Seguridad le impide a esa instancia atender las causas que originan los conflictos en el mundo

17/11/2015 | 01:56 pm


CARACAS.-  Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad, Ramírez afirmó: «Nos parece que un órgano que privilegie el uso de la fuerza y las soluciones a corto plazo no es el órgano más adecuado para atender las causas raigales de los conflictos».

Como ejemplo de esa política, el diplomático citó la reciente resolución del Consejo de Seguridad que respaldó el uso de la fuerza militar como medida de Europa ante el éxodo de refugiados.

Ramírez consideró que el organismo han destinado 50 % de sus acciones a dictar medidas punitivas contra países africanos en los ámbitos, político, económico y limitar, lo que en vez de propiciar estabilidad ahonda los conflictos.

Incluso, advirtió Ramírez, «(los comités) se convierten en extensiones de la presencia de las antiguas potencias coloniales en esos países».

AVN