EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ramírez afirma que la educación es uno de los sectores más golpeados

15/01/2020 | 04:11 pm


CARACAS.- El doctor en Educación y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Tulio Ramírez, aseveró que el sector ha sido uno de los más golpeados por la crisis.

Aseguró que la pedagogía venezolana ha llegado a su extremo deterioro en comparación con la reivindicaciones salariales de otros países.

“Para el Banco Mundial  una  persona está en pobreza extrema cuando recibe  1,90 dólares diarios para sobrevivir, los educadores venezolanos reciben mensual  6 dólares,  muy por debajo  de los estándares de pobreza”, condenó.

Afirmó que los maestros renuncian para ejercer cualquier oficio que les permita subsistir en Venezuela o en cualquier parte del mundo, dejando así las aulas de clases. 

Mientras un docente gana 5 dólares la canasta alimentaria se encuentra en 200 dólares al mes, “no hay manera de vivir con este salario”, acotó.

Insistió en que ante el complejo panorama se debe establecer alternativas para solventar la situación y a su vez contribuir en la iniciativa privada.

 “ Ninguna educación es barata, toda educación es cara, amerita inversión, infraestructuras, recursos de apredizajes y buenos sueldos para tener buenos maestros (….) si queremos futuros brillantes, se debe invertir»,dijo.  

Unión Radio