EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Rajoy reúne este viernes al Consejo de Seguridad para tratar situación de Venezuela

26/05/2016 | 02:18 pm


MADRID.-El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, presidirá mañana una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que, entre otros asuntos, analizará la situación en Venezuela y la repercusión que tiene en los intereses españoles en ese país.

Esta reunión se celebrará con carácter previo a la reunión semanal del Consejo de Ministros español, que se reúne todos los viernes.

Fuentes del Gobierno español informaron de que entre los asuntos que se tratarán en la cita del Consejo de Seguridad estará un análisis del momento que vive Venezuela y, en particular, la situación de los españoles y de los intereses empresariales nacionales en ese país.

En concreto, son casi 200.000 los españoles que viven en Venezuela, y al Gobierno, según las fuentes citadas, le preocupa cómo les puede afectar la situación que atraviesa el país latinoamericano.

El Consejo de Seguridad Nacional español tiene como función asesora al jefe del Ejecutivo español y está integrado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, varios ministros, el director del CNI (Centro Nacional de Inteligencia español) y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, entre otros representantes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos