EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mariano Rajoy

Mariano Rajoy pide libertad de Leopoldo López en mitin del PP

Al inicio de su intervención en un acto de campaña electoral del gubernamental Partido Popular Rajoy llamó la atención sobre la presencia en el acto de Leopoldo López Gi

13/12/2015 | 09:32 am


MADRID.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclamó la libertad de  Leopoldo López, en un mitin del PP en el que estuvo presente el padre del dirigente político de Voluntad Popular, quien fue aclamado por los militantes y simpatizantes populares.

Al inicio de su intervención en un acto de campaña electoral del gubernamental Partido Popular Rajoy llamó la atención sobre la presencia en el acto de Leopoldo López Gil.

El anuncio del presidente del Gobierno fue secundado con una larga ovación de los asistentes a ese acto político, celebrado en una localidad próxima a Madrid, obligó al padre del opositor venezolano a levantarse de su asiento para saludar.

El jefe del Ejecutivo español recordó que su hijo permanece encarcelado sólo por sumarse a una manifestación de estudiantes.

Además, señaló que Leopoldo López Gil, a quien el Gobierno de Rajoy le acaba de conceder la nacionalidad española, no es un político y su único delito ha sido ejercer el periodismo independiente.

El presidente del Gobierno español y candidato a la reelección aseguró que los españoles no olvidan a Venezuela por muchas razones, entre ellas porque «cuando fue un país próspero fue muy generoso con los emigrantes españoles».

EFE