EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de EEUU, Barack Obama (c), en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i) y la canciller alemana, Angel Merkel (d), entre otros, a su llegada a la foto de familia de los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países de la OTAN (EFE)

Rajoy califica a Obama de «un buen amigo de España»

08/07/2016 | 12:26 pm


VARSOVIA.-El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, considera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, «un buen amigo de España».

Rajoy y Obama han coincidido hoy en la cumbre de la OTAN que ha comenzado en Varsovia y donde el presidente estadounidense ha confirmado que mañana viajará a España en la que será su primera visita oficial a este país.

De esta forma ha despejado las dudas sobre si podría modificar o anular ese viaje después del ataque perpetrado en Dallas en el que cinco policías han sido asesinados y otros seis heridos.

El presidente del Gobierno español ha colgado en su cuenta de Twitter unas imágenes de los prolegómenos de la cumbre de la OTAN y en las que se ve su saludo con Obama y el momento en el que éste le dice, en inglés, «nos vemos en tu ciudad».

Rajoy acompaña estas imágenes con un comentario explicando que se trata de algunos momentos del inicio de la cumbre y en los que ha tenido la ocasión de saludar «a un buen amigo de España» como el presidente estadounidense.

Obama llegará mañana por la noche a España al término de la cumbre de la Alianza y se trasladará directamente a Sevilla, donde será recibido por el Rey.

El domingo viajará a la base naval de Rota (Cádiz) antes de desplazarse a Madrid, donde el lunes protagonizará una serie de actos entre los que se ha concertado una reunión con Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

EFE