EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mariano Rajoy

Rajoy apuesta por pactar con el PSOE pero los socialistas quieren el «cambio»

Las encuestas para el 26 de junio dan al PP el primer lugar, pero lejos de la mayoría absoluta, lo mismo que en los comicios de diciembre pasado, que no han dado lugar a pactos ante la falta de acuerdo de los partidos

28/05/2016 | 10:12 am


El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, apostó hoy porque su partido, el PP (centroderecha), pacte con los socialistas (PSOE) tras los comicios legislativos del 26 de junio, aunque esta hipótesis es rechazada por el líder de esa formación, Pedro Sánchez.

 

En Sitges, donde participó en un acto público, Rajoy dijo ser partidario del acuerdo con los socialistas antes que gobernar en minoría.

 

Rajoy expresó su preferencia por llegar a un pacto con los socialistas, que fueron la segunda fuerza en diciembre y que pugnan por mantenerlas con la izquierda representada por Podemos e IU.

 

Dijo que si los españoles le dan una mayoría amplia para gobernar, él lo intentará y, si no, reiterará su planteamiento de una gran coalición porque cree que no hacerlo sería «una auténtica insensatez».

 

Sin embargo, durante otro acto previo a la campaña, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, abogó por «un Gobierno de cambio» al PP, la misma actitud que defendió en los meses pasados.

EFE/OM

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos