EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR

Rajatabla celebra 50 años de historia con la sátira del «Padre Ubú»

17/02/2021 | 03:12 pm


CARACAS.-La Fundación Rajatabla y la Alianza Francesa de Caracas se unen para estrenar en los espacios de esta majestuosa sala de teatro la obra «El padre Ubú a las puertas del cielo», para celebrar los 50 años de este primer espacio teatral.

La puesta en escena se estrenará desde el 28 de febrero al 25 de abril, y los asistentes podrán adquirir sus entradas en las taquillas del recinto cumpliendo con las medidas adecuadas de bioseguridad. 

Cortesía Rajatabla

¿Cuál es la trama de la obra?

«Esta obra basada en “Todo Ubú” de Alfred Jarry es un viaje 360° a través del imaginario de este dramaturgo francés. En esta oportunidad, traemos a Ubú a nuestro propio escenario, resultando una comedia de humor negro, cruzada de música en vivo y actualidad.

En esta disparatada comedia de “Mierdra”, incorrectamente política, la lucha entre el bien, el mal, la ambición por las riquezas materiales y el poder, se enfrentan con la moral a unos niveles intergalácticos», reseñó la fundación en su cuenta de Instagram.

Cortesía Rajatabla

¿Quién compuso esta obra?

La obra fue compuesta por el director francés, Alfred Jarry, quien nació el 8 de septiembre de 1873 en Laval, Francia, ciudad que lo consagró como «el precursor del teatro de lo absurdo».

Cortesía Rajatabla

Esta pieza teatral estará dirigida por la venezolana, Marisol Martínez, fundadora y directora de Art-O Caracas.

Cortesía Rajatabla

50 años de historia teatral

Este 28 de febrero la Fundación Rajatabla cumplirá 50 años de carrera en las tablas. Son cinco décadas llenas de grandes experiencias y momentos en las tablas, donde iniciaron como un grupo teatral.

«Hoy quienes formamos parte de esta Fundación y quienes han tenido la oportunidad de hacer vida en ella, nos sentimos orgullosos de este maraviloso lugar fundado por Carlos Giménez».

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos