EN VIVO DEPORTES



Monoplaza de escudería Alfa Romeo Souber

Raikkonen: No sé qué esperar, pero ojalá estemos en la pelea

27/06/2019 | 11:18 am


Spielberg .- El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), último campeón del mundo de Fórmula Uno de Ferrari (en 2007), que el año pasado fue segundo en el Gran Premio de Austria, declaró a EFE este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria) que «no» sabe «qué esperar», pero que «ojalá» que estén «en la pelea».

«No sé realmente qué esperar de este fin de semana», comentó Kimi, con 39 años el piloto más veterano de la parrilla, durante su encuentro con los medios de comunicación de este jueves en el circuito que el domingo albergará la novena carrera del Mundial de F1.

«Pero en este circuito generalmente las diferencias no suelen ser muy grandes, porque la vuelta es rápida, al ser un circuito muy corto», comentó a Efe Kimi, 21 veces victorioso en la F1 y que el año pasado, aparte de acabar segundo, firmó la vuelta rápida en el Red Bull Ring.

«Entre hacerlo bien o hacerlo mal, por ese motivo, te puede suponer una gran diferencia en el puesto en el que acabes», opinó el piloto de Espoo.

«Hace mucho calor y la gestión de los neumáticos va a ser muy complicada; y uno de los principales asuntos aquí en Austria», indicó a Efe el último campeón mundial de Ferrari, que este año intercambió puestos con el monegasco Charles Leclerc, ahora piloto de la ‘Scuderia’ y que el año pasado pilotaba en Sauber, ahora Alfa Romeo.

«En Francia no nos fue mal», comentó Kimi, en referencia a la carrera del pasado domingo. «Así que esperemos que las cosas no cambien tanto en una semana»; añadió.

«Ojalá que estemos en la pelea», respondió a Efe este jueves, en el circuito austríaco, Kimi, que no cree que un cambio en la reglamentación de los neumáticos, volviendo a la del año pasado, pudiera beneficiarle, pues, en su opinión «la situación es igual para todos».

«No creo que se vaya a cambiar. Además siempre será igual para todos. Hay sitios en los que luchas más con los neumáticos y otros en los que la gestión de los mismos es más fácil», indicó Raikkonen este jueves en Austria.

EFE

Vistos