EN VIVO DEPORTES



EFE

Raheem Sterling le dio la victoria a Inglaterra

13/06/2021 | 11:17 am


 CARACAS.- Inglaterra tuvo dos enemigos este domingo en Wembley, la Croacia de Luka Modric, espejismo del gran equipo que fue subcampeón del último Mundial, y uno peor, el calor de Londres, al que logró imponerse con un tanto de Raheem Sterling para conseguir el primer triunfo en la Eurocopa (1-0).

Tras más de 60 años de espera, por fin ganó Inglaterra su primer partido. Se quitaron la espinita los ‘Tres Leones’ en casa, ante más de 22.000 aficionados y vengando la derrota en Rusia, cuando los croatas les impidieron disfrutar de su primera final en un Mundial en más de 50 años.

cuando Croacia empezaba a despertar, el descanso cortó su resurrección. El paso por vestuarios nutrió de nuevo aire a Inglaterra, que quebró las defensas croatas con una genialidad de Kalvin Phillips, el jugador del Leeds. Salió de posición, hizo un desmarque de ruptura y, cómo nadie lo esperaba, llegó hasta la frontal para filtrarle la pelota a Sterling y que este hiciera el 1-0.

Una maniobra que valía de por sí todo un partido soporífero y que aupaba a una Inglaterra hasta entonces varada en la inoperancia ofensiva. Le valió para ganar a Croacia, selección que dejó mucho que desear y que confirmó los pronósticos de su pérdida de competitividad, pero mucho tendrá que aumentar el nivel para verse con posibilidades de luchar contra los mejores.

De momento, al menos, ya lidera el Grupo D y recibirá el próximo viernes a Escocia con la tranquilidad de tener una victoria en el casillero.

EFE