EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Abogado constitucionalista, Juan Manuel Raffalli/Foto UR

Raffalli advirtió que funcionamiento del Estado está absolutamente alterado

Para el constitucionalista, actualmente se vive una “insania gubernamental, el gobierno esta enloquecido, no puedes reprimir, salirte de la OEA, pelear con la fiscal, hacer una constituyente sin consultar a la gente, de ahí no puede salir nada bueno”

21/06/2017 | 01:48 pm


CARACAS.- El abogado constitucionalista, Juan Manuel Raffalli, aseveró que el antejuicio contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, es una muestra más del estado irregular de cómo están funcionando los poderes públicos en el país. “Es otra evidencia de que la Constitución  no se está cumpliendo”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, destacó que el funcionamiento del Estado está absolutamente alterado porque no se está respetando la Carta Magna en cuanto a la independencia de los poderes públicos. “Estamos en un territorio donde puede darse cualquier cosa (…) No puede ser que estemos en esta especie de desconocimiento judicial respecto de la AN y de la FGR y que tengamos un CNE haciendo a la carrera un proceso absurdo que está dividiendo al país”.

Precisó que el fiscal y todos los miembros del Consejo Moral Republicano solo pueden ser destituidos por la AN “porque así lo dice la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, pero esa ley establece las razones por las cuales puede haber una destitución entre las que figuran la insania mental, abandono del cargo, el incumplimiento grave a las funciones de la fiscalía y atentar contra la respetabilidad y la credibilidad del Consejo Moral Republicano”.

Aclaró que el antejuicio de mérito que pidió el diputado Pedro Carreño no fue por la comisión de un delito sino por incumplimiento grave de las funciones planteando el tema de las actas que firmó o no firmó la fiscal sobre la designación de los magistrados en diciembre de 2015. “Ellos están tratando de calificar, a través de la sala plena, ese hecho que la FGR incurrió en un incumplimiento grave, pero eso no lo puede pedir un diputado solo, deber ser producto de un debate previo en la AN y que sea la AN quien vaya a la sala plena y lo plantee, es decir hay una falla de origen”.

“Si la sala plena no lo remite a la AN y no se respeta la decisión del parlamento, en cuanto a la posible destitución de la fiscal, nuevamente se estaría usurpando funciones y desconociendo las atribuciones de la AN”, resaltó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos