EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Rafael Simón Jiménez/UR

Rafael Simón Jiménez: La sociedad civil ha comenzado a manifestarse por sí sola

07/03/2018 | 08:00 am


CARACAS.-El exprimer vicepresidente de la Asamblea Nacional, especialista en Derecho Constitucional y analista político, Rafael Simón Jiménez, asegura que ante la falta de un liderazgo politico y una propuesta de abstencionismo clásico, la sociedad civil ha comenzado a manifestarse para exigir condiciones.

Rafael Simón Jiménez/UR

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo, “ayer este evento del Aula Magna donde la sociedad civil ha comenzado a manifestarse por sí sola ávida de liderazgo. Esa sociedad civil estuvo esperando el liderazgo político que se quedó rezagado, no ha estado a la altura histórica del momento que vive Venezuela, ojalá sea el inicio de una serie de iniciativas de estos sectores que concurrieron en una gran presión sobre el Gobierno para condiciones electorales”.

Estima que se pueden exigir condiciones y participar en diversas actividades, “si el Gobierno en un momento determinado no cumple, atropella la legalidad, utiliza mal los recursos públicos te puedes retirar de la contienda electoral”.

Cree que se deben analizar los escenarios asegurando que no se debe caer en resignación y hay que movilizarse y denunciar. “La Mesa de la Unidad nos ha ofrecido desde la adopción de la decisión de no ir a elecciones en estas condiciones, nada, y lo único peor que nada activarse, incluso con un candidato que pueda canalizar esa inmensa insatisfacción, ese repudio”.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...