EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El economista Rafael Quiroz/ Foto: UR @MemeFelce

Rafael Quiroz: Pdvsa no debería concentrarse solo en la faja petrolera

10/04/2018 | 03:07 pm


El economista Rafael Quiroz/ Foto: UR @MemeFelce

CARACAS.- El economista petrolero, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafael Quiroz, aconsejó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debería dejar de concentrar toda las inversiones en la faja petrolera y trabajar con los pozos convencionales que aún siguen operando en el país.

“Tenemos cerca de 20 mil pozos que están esperando por la aplicación de un proceso secundario de recuperación y que Pdvsa le va a salir mucho mejor que la misma faja, no estoy pidiendo que se abandone, pero si dejar de depositar todo los huevos en una sola cesta”, acotó.

En entrevista con Marypili Hernández en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, enfatizó que la principal razón de la caída del petróleo es la ausencia de inversión en la industria petrolera.

Quiroz destacó que existe un aumento de la fuga de personal que se ha ido al exterior en el primer trimestre del año, aproximadamente de 700 personas. “La refinería de Paraguaná es de donde se han ido más profesionales y está a punto de pararse, por falta de recursos humanos”, mencionó el economista.

Vildelys Escalona/ Unión Radio