EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rafael Paredes del GPP fue proclamado alcalde de Barinas

24/11/2021 | 04:07 pm


CARACAS.-La Oficina Regional Electoral del estado Barinas efectuó este miércoles, el acto de proclamación del alcalde del municipio capital, Rafael Paredes, representante del Gran Polo Patriótico, quien obtuvo el cargo con 43,03% de los votos en los comicios del domingo.

«Recibiendo de parte de la Junta Electoral la proclamación como alcalde electo en los comicios del 21 de noviembre, así como los diferentes concejales de los distintos circuitos y el voto lista. Una gran demostración donde estuvieron presentes las fuerzas vivas del estado Barinas, los líderes de comunidades, los comerciantes, es decir el pueblo unido en torno a una victoria contundente acá en el municipio», destacó Paredes durante el acto.

Paredes agradeció el respaldo del poder popular que le otorgó el triunfo con una diferencia de 10%, por encima del candidato opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Víctor Portilla.

Precisó que su plan de gobierno se enfocará en la producción, la seguridad y los servicios públicos en las 14 parroquias del municipio Barinas.

Acentuó que el Gran Polo Patriótico ganó tres de los municipios con mayor población electoral, entre los cuales destacan: Antonio José de Sucre, Alberto Arvelo Torrealba y Barinas que concentran 75% de los votantes.

AVN