EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Vinotinto

Rafael Dudamel visitó a Peñaranda en Italia

El seleccionador nacional se reunió con Adalberto Peñaranda y adelantó conversaciones con la directiva del club para su posible incorporación al Sudamericano sub-20

14/08/2016 | 01:29 pm


MADRID.- El seleccionador nacional Rafael Dudamel se encuentra desde el pasado viernes en Italia. Primero compartió con el capitán Tomás Rincón en Génova y ayer viajó a Udine, para un encuentro con Adalberto Peñaranda y la directiva del Udinese.

Con Rincón se reunió la noche del viernes y pudo presenciar el partido de pretemporada entre Genoa y Bastia, que terminó ganando el conjunto italiano.

Este sábado, Dudamel se trasladó a Udine para presenciar el partido entre Udinese y Spezia por Copa Italia.El criollo jugó 30 minutos, lo que marcó su debut oficial y el choque finalizó con derrota de los blanquinegros 2-3.

“Adalberto está feliz, se le nota tranquilo, sabe que está cumpliendo una etapa de adaptación importante, porque juega en una liga donde tácticamente en su faceta defensiva le exigen mucho más. Juega en un equipo muy talentoso y se ve que hay mucha confianza en lo que va a ser su rendimiento”, apuntó el estratega.

La sub-20 en el horizonte

Peñaranda nació en el año 1997, lo que le permite ser elegible para el próximo Sudamericano sub-20, que se jugará en enero próximo. En su visita a Udine, el seleccionador nacional se reunió con el director general Franco Collavinopara llegar a un acuerdo y conseguir un permiso que permita sumar al mediapunta en la nómina de 23 jugadores para el torneo que se disputará en Ecuador.

En el encuentro, la receptividad del alto mando del club dejó una puerta abierta para contar con su presencia. “Hubo receptividad en el primer acercamiento con la directiva del club para conseguir el permiso y poder contar con Peñaranda en el Sudamericano. En noviembre nos volveremos a reunir para tomar la decisión”, soltó Dudamel.

El ariete merideño arrancará en pocos días su primera temporada en el Calcio, luego de su exitoso paso por la Liga Española con el Granada.

Prensa Vinotinto