EN VIVO DEPORTES



Rafael Dudamel: «Todo esto forma parte del juego. Cada quien tiene que estar en su lugar»

Deportivo Lara se clasificó por primera vez en su historia a una final de Copa Venezuela

01/10/2015 | 04:57 pm


CARACAS.- El director técnico del Deportivo Lara y de la selección nacional sub-20, Rafael Dudamel, dirigió ayer un partido de alto voltaje ante Carabobo FC que terminó con la clasificación histórica del equipo crepuscular, a la que significará su primera final de Copa Venezuela.

El estratega nacional, esgrimió y explicó todo los hechos suscitados el día de ayer en Cabudare y, además, esclareció -en el programa 11 titular- su postura en referencia al altercado que se vio en medio y posterior al encuentro.

De igual manera, Dudamel dejó claro que dentro de su ideología -como entrenador- no está el solapar las falencias de su club y que, por el contrario, prefiere ser diáfano a la hora de valorar la actuación de los suyos. «Nosotros no dramatizamos a nuestro equipo. No tenemos excuas. Preferimos argumentar el porqué de lo que pase», comentó al programa radial conducido por Walter Roque y Humberto Turinese.

Por otro lado, fue veraz y aceptó su reacción: «Somos seres humanos y a veces se nos escapa el control. Yo manifiesto mis excusas, todo fue un tema deportivo», aseguró.

Dudamel, de 42 años, manifestó que existen acciones intrínsecas a la esencia del fútbol y que, ante esa situación, cada quien debe asumir su rol. Cuando uno pelea honestamente por su equipo, uno no tiene por qué esconderse; todo esto forma parte del juego. Cada quien tiene que estar en su lugar»

Con respecto al director técnico del Carabobo FC Dudamel aseveró: «Siempre he reconocido la gran capacidad de Jhonny Ferreira como entrenador. Ahora más que nunca lo vuelvo a decir», finalizó.

 Raúl Inojosa/ Unión Radio