EN VIVO DEPORTES



Dudamel preseleccionó a 40 futbolistas para la Copa América Centenario

El nuevo seleccionador nacional también informó que jugarán cuatro amistosos ante del torneo continental

08/04/2016 | 12:40 pm


CARACAS.- En medio de la rueda de prensa ofrecida para la presentación de Rafael Dudamel como seleccionador nacional de fútbol, el nuevo director técnico aprovechó para dar a conocer el plan de trabajo que tendrá la selección y la lista de los jugadores elegibles para la Copa América Centenario.

El yaracuyano informó que se realizarán diversos módulos de preparación en suelo venezolano y también dio las fechas en las que la Vinotinto disputará amistosos de cara al torneo continental.

Dudamel explicó que se realizarán cuatro encuentro preparativos. El primero será en España ante una selección de Galicia el 20 de mayo, cuatro días más tarde se medirán a la selección de Panamá en suelo centroamericano. El 27 de mayo viajarán a Costa Rica para enfrentar al representativo de ese país y finalizarán el 1ro de junio ante Guatemala en Miami.

La lista de los 40 futbolistas quedó conformada de la siguiente forma:

Porteros: Dani Hernández, José Contreras, Wuilker Fariñez y Eduardo Herrera.

Defensores: Alexander González, Roberto Rosales, Victor García, Jefre Vargas, Wilker Ángel, Andrés Túñez, José Manuel Velazquez, Oswaldo Vizcarrondo, Jhon Chancellor, Daniel Benítez, Mikel Villanueva, Rubert Quijada y Rolf Feltscher.

Centrocampistas: Arles Flores, Arquimedes Figuera, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Carlos Suárez, Carlos Cermeño, Ronald Vargas, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda, Luis Manuel Seijas, César González, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor y Jacobo Kouffaty.

Delanteros: Josef Martínez, Christian Santos, Andrés Ponce, Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, Gelmín Rivas y Mario Rondón.