EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa FVF

Rafael Dudamel: “Hay que ir creando esa huella de exigencia”

La selección nacional sub-20 inició ayer su trabajo en Cali, en donde jugará seis partidos amistosos en las próximas dos semanas

12/01/2016 | 11:00 am


CALI.- El seleccionador nacional sub-20 Rafael Dudamel, ofreció un balance de la primera parte del séptimo módulo de trabajo de la selección nacional de la categoría, tras completar el traslado desde San Cristóbal hasta Cali, Colombia, en donde ayer comenzó a trabajar.

El estratega aprovechó la oportunidad para agradecer todo el apoyo brindado en la ciudad de San Cristóbal, para la realización del módulo entre el 04 y el 10 de enero pasado.

En Cali, el cuerpo técnico buscará que los 28 convocados vayan conociendo y sintiendo el ritmo internacional, un nivel de exigencia más alto al que están acostumbrados.

La Vinotinto sub-20 está hospedada en “La Casona”, sede del Deportivo Cali. El cronograma de partidos amistosos está establecido en base a seis, aunque no se le cierra la puerta a ningún rival, incluso se tramitó la posibilidad de jugar con la selección colombiana de la categoría.

El cuerpo técnico liderado por Dudamel buscará poner en práctica un primer simulacro de la exigencia de partidos de un Sudamericano. Por esta razón apenas habrá un día de descanso entre partido y partido.

El estratega ya tiene en sus manos toda la planificación de este año, previo al Sudamericano que se realizará en Ecuador. El combinado nacional continuará realizando microciclos de cuatro días en distintas ciudades del país para fortalecer el trabajo.

Dentro del cronograma, ya está confirmada la participación de la Vinotinto en el torneo L’Alcúdia, torneo en que Venezuela ya participó en 2009. En esta oportunidad jugarán doce selecciones sub-20 entre el 24 de julio hasta el 04 de agosto. Además del combinado nacional, está confirmado la participación de España, México, Argentina, China, Rusia y Catar.

Prensa FVF