EN VIVO DEPORTES



Rafael Dudamel fue presentado como nuevo DT de la Vinotinto

El yaracuyano mostró su alegría por haber cumplido su sueño de llegar a dirigir la selección nacional

08/04/2016 | 12:15 pm


CARACAS.- En una rueda de prensa se hizo oficial la presentación como seleccionador nacional de fútbol de Rafael Dudamel.

El exfutbolista viene a tomar la vacante que dejó Noel Sanvicente, quién decidió dejar el cargo de mutuo acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Dudamel se mostró satisfecho por el nuevo reto que afronta y a la vez confiado porque cree estar preparado para asumir las riendas de la selección nacional. «A lo largo de mis años en esta carrera he visualizado mucho este momento y ha llegado en un momento trascendental para nuestro fútbol, estamos completamente convencidos que con la calidad de los futbolistas con que contamos podremos revertir la situación deportiva que atravesamos», fueron las primeras palabras del entrenador.

El seleccionador prefirió no hablar de los problemas de la Vinotinto y explicó los objetivos que tiene para el representativo criollo. «Somos conscientes de la dimensión del reto que tenemos. Nuestro gran sueño y gran objetivo es recuperar la sonrisa de cada uno de los venezolanos que cada vez que juega la selección se coloca la camiseta, haremos que la ilusión retorne en cada uno de los jugadores».

El nativo del estado Yaracuy aprovechó para presentar al cuerpo técnico que trabajará a su lado. Marcos Mathías, José Morr y Modesto González serán los asistentes técnicos, Joseph Cañas tendrá el cargo de preparador físico y Vicente Rosales será el preparador de porteros.

Acerca del estilo de juego que presentará el combinado nacional bajo su mando, Dudamel dio luces sobre cómo podría ser. «Jugaremos con irreverencia y sufriremos con el cuchillo entre los dientes».

De igual forma, el seleccionador informó que ya ha tenido contactos con jugadores del equipo. «He conversado con algunos de los que militan en el exterior, con los que tienen rol de líderes y hemos hecho punto y aparte. Es hora de callar, de ser más inteligentes que nunca, buscaremos reconstruir la armonía que se necesita para poder tener una atmósfera ganadora».

Unión Radio