EN VIVO DEPORTES



Rafael Dudamel es nuevo seleccionador nacional sub-20

El DT regresa a La Vinotinto luego de haber dirigido a la representación sub-17

07/08/2015 | 11:14 am


CARACAS.- Tras varias reuniones comandadas por Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, el día de hoy se ha llegado a un acuerdo para que Rafael Dudamel asuma las riendas de la Selección Nacional sub-20.

El actual entrenador del AC Deportivo Lara dejó sus impresiones tras la exitosa negociación: “Estoy muy contento de volver a la selección, a la familia Vinotinto. Mi experiencia pasada con a sub-17 fue maravillosa, la disfruté muchísimo y ahora regreso consciente de que es una nueva y mayor responsabilidad, porque los jugadores con los que vamos a trabajar ya tienen un recorrido y una experiencia distinta, y están a un paso de la selección mayor”.

Luego de comandar la segunda clasificación mundialista de una selección criolla, en el año 2013, Dudamel retorna “lleno de ilusiones y grandes objetivos, con toda la voluntad de crecer como profesionales y con metas muy claras: clasificar al Mundial de Corea del Sur 2017. Ese es el horizonte que nos motiva y nos ilusiona. Desde ahora miraremos con toda la tranquilidad y el profesionalismo al gran universo de jugadores de las categorías 97 y 98 para así elegir a los mejores y a los que mayor experiencia posean”.

El acuerdo entre Rafael Dudamel y la Federación Venezolana de Fútbol cuenta con el respaldo del Cuerpo Técnico de la Vinotinto de mayores, quienes estarán trabajando muy cerca del nuevo seleccionador sub-20.

Prensa FVF