EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El periodista y lingüista, Rafael Candanedo

Rafael Candanedo ingresó a la Academia Panameña de la Lengua

09/09/2019 | 10:30 pm


PANAMÁ.- El periodista y lingüista, Rafael Candanedo, ingresará el próximo 17 de septiembre en la Academia Panameña de la Lengua, luego de un extensa trayectoria dedicada al periodismo y al estudio del español.

«Estoy muy agradecido a la Academia. Además de mis estudios en lingüística, tengo mucho tiempo divulgando la gramática al gran público en columnas y redes sociales», dijo este lunes a Efe Candanedo, quien ofrecerá un discurso el día del ingreso.

Candanedo es licenciado en Periodismo y Lengua Española por la Universidad de Panamá y doctor en Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.

En su faceta como periodista trabajó como corresponsal de la Agencia Efe en Panamá entre 1980 y 1987 y pasó por diversos medios locales, como los diarios Capital Financiero y La Prensa, donde mantiene una columna semanal desde hace casi dos décadas.

«La lengua española es una de las lenguas más fuertes y tenemos que conseguir escribirla y hablarla más. Las redes sociales han ayudado a eso y nunca antes en la historia de la humanidad se ha usado tanto», agregó el intelectual, cuyos últimos estudios giran en torno a la propagación del español en Panamá.

EFE

Especiales

Especiales