EN VIVO DEPORTES



Rafael Acosta y Aristóteles Romero convocados a la Vinotinto

La pareja de volantes minerista formará parte del módulo preparativo de la Selección Nacional

28/06/2016 | 05:11 pm


GUAYANA.- Mineros de Guayana aportará su granito de arena para la causa nacional con miras a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, luego que los mediocampistas Rafael Acosta y Aristóteles Romero recibieran el llamado por parte del seleccionador Rafael Dudamel.

Los futbolistas negriazules integrarán el módulo preparativo que se llevará a cabo en la ciudad de Araure desde el 4 hasta el 8 julio.

Con un grupo conformado por 14 jugadores que militan en el fútbol nacional, y otros 21 correspondientes a la categoría sub-20, el combinado patrio vivirá una intensa concentración que tendrá como objetivo fundamental afinar las piezas necesarias para la doble jornada clasificatoria ante Colombia y Argentina, respectivamente.

Es por eso que, Rafael Acosta, quien vuelve a una convocatoria vinotinto tras cuatro meses de ausencia, afirmó sentirse feliz por recibir este nuevo chance de trabajar en el nuevo ciclo liderado por el DT nacional.

“Estoy contento de poder llegar a la Selección. Es una alegría y un deseo que siempre está presente. Agradecido por esta nueva oportunidad brindada por el profesor Dudamel”, acotó el volante mixto negriazul.

Asimismo, el oriundo de Caracas aseguró conocer la metodología de trabajo del asistente técnico Marcos Mathías, así como también mostró su disposición de cumplir con los lineamientos impartidos por Rafael Dudamel durante las sesiones que se desarrollarán en suelo llanero.

“He tenido la posibilidad de trabajar con el profesor Mathías varias veces. Trataré de adaptarme a lo que me exija el entrenador Dudamel, y demostraré que puedo estar en la selección absoluta”, finalizó Acosta.

Nueva experiencia

Por otra parte, para Aristóteles Romero, el llamado al combinado patrio representa otro paso importante en su carrera profesional.

Romero, de 20 años de edad, se mostró comprometido en tratar de dar su máximo esfuerzo en pro del beneficio colectivo de la escuadra venezolana.

“Me siento muy feliz, estar allí es otra cosa. Estoy agradecido con Dios por este momento. Trataré de trabajar duro en mi posición, para hacerles entender que puedo estar allí”, dijo el volante central minerista.

PRENSA MINEROS DE GUAYANA