EN VIVO DEPORTES



Rafa Benítez: «Ha sido una victoria de equipo»

Benítez, que había visitado Ipurúa como entrenador de varios equipos de Segunda, incluido el filial blanco, ha obtenido su primer triunfo en el campo eibarrés

29/11/2015 | 02:58 pm


EIBAR.- Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, ha destacado este domingo en rueda de prensa, tras el triunfo por 0-2 en el campo de Ipurúa ante el Eibar, que «ha sido una victoria de equipo».

Además de los tres puntos y de no haber recibidos goles, Rafael Benítez ha valorado «el espíritu de sacrificio, y las fases» en la que su equipo ha «jugado bien», pero «sobre todo los jugadores han entendido lo que quiere el madridismo, que es trabajo, intensidad, esfuerzo, y a partir de ahí utilizar la calidad que tienen».

El triunfo madridista comenzó a fraguarse con el tanto de Bale antes del descanso. El galés, que se reencontró con el gol, aprovechó una jugada de estrategia en la que intervinieron el croata Modric y el colombiano James. «Lo bueno es que la jugada ensayada entre semana ha salido bien», se ha felicitado.

«He estado unas cuantas veces en Ipurúa. Me gusta mucho que un equipo humilde y una ciudad humilde sean ejemplo para todos. Sus aficionados deben estar orgullosos de eso y de tener un campo complicado para los rivales», ha sentenciado.

También ha alabado al conjunto azulgrana. «El Eibar ha estado bien. Es un equipo agresivo, intenso, que no deja jugar al rival. Por eso, tiene más mérito el triunfo, porque es un rival correoso».

EFE