EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rafa Acosta: «El tema selección nacional me motiva mucho»

El jugador marcó un tanto en el triunfo de Mineros de Guayana 4-1 sobre Metropolitanos

20/07/2015 | 03:39 pm


CARACAS.- Mineros de Guayana logró resarcirse del mal inicio en el Torneo Adecuación 2015, al vapulear este fin de semana a Metropolitanos 4-1 en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

Uno de los grandes baluartes y protagonistas del equipo fue Rafael Acosta, quien marcó dos tantos y fungió como un eje fundamental en el mediocampo guayanés.

El jugador caraqueño dio sus impresiones, del encuentro correspondiente a la segunda jornada, para los micrófonos del programa 11 titular y comentó que tuvieron un debut fuerte ante Ureña. Sin embargo, esgrimió que el encuentro de ayer fue muestra de que las cosas están comenzado a salir bien en el elenco minerista. «Sabíamos que veníamos de perder un duro partido ante Ureña y en ese juego nada salió, para ayer todo cambió favorablemente», acotó.

Además, Acosta, mundialista con la Vinotinto sub-20 del 2009, aseguró que en lo personal ha madurado mucho; punto importante para entender su responsabilidad dentro del rectángulo de juego. «Hay que saber asumir roles. Llegué aquí hace prácticamente cuatro años, sin mucha experiencia y eso hoy es diferente».

Por otro lado, el jugador de 26 años, resaltó que dentro del vestuario existe una familiaridad que incide de manera positiva los encuentros: «El ambiente en el vestuario está bien y el grupo se encuentra muy unido, así que eso también será importante».

Finalmente, ‘Rafa’ manifestó que el tema de la selección nacional es plus más para ir mejorando cada día. «El tema selecciona nacional me motiva mucho, el saber que sí puedo estar ahí y en el día a día ir mejorando mis defectos».


Raúl Inojosa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos