EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Radicalizan medidas para contener covid-19 en Maracaibo

20/05/2020 | 04:45 pm


CARACAS.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció la radicalización de las medidas para contener la propagación del covid-19 en la entidad, que mantiene en toque de queda, a los municipios Guajira y Jesús María Semprún, desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana.

Entre las medidas destaca la toma cívico-militar absoluta del Mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo y el cual vuelve al horario de funcionamiento de tres días a la semana, lunes, miércoles y sábado, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El mandatario regional informó que en este sitio de venta de alimentos se instalará un túnel de desinfección.

Es obligatorio el uso del tapaboca y las personas que la contravengan serán detenidas por 24 horas. Asimismo se impedirán las concentraciones de más de cinco personas y se limitará el paso por el puente sobre el Lago de Maracaibo.

El gobernador sostuvo que las personas que pasen la frontera por trochas serán detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Los comercios de alimentos, como supermercados, carnicerías, fruterías, entre otros, estarán abiertos hasta las 2:00 de la tarde y los vehículos que estén circulando serán retenidos y pasados a un estacionamiento, salvo que su conductor tenga como argumento la compra de alimentos, medicinas o atención médica.

«Las licorerías que se encuentren abiertas se procederá a retirarles la licencia de actividad económica y se cerrará de manera definitiva», recalcó el mandatario.

Unión Radio