EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

«Radar Ciudad»: la aplicación para denunciar fallas en los servicios públicos

20/04/2022 | 06:04 pm


CARACAS.-La coordinadora de la Asociación Civil de Radar de Los Barrios, Evelyn Martínez, anunció el nacimiento de una red social desde la iniciativa de dos organizaciones de la sociedad civil: Caracas Ciudad Plural y Radar de los Barrios, para que los caraqueños puedan manifestar fallas en los servicios básicos.

«Cada cuanto tiempo llega el agua, por ejemplo a: Macarao, Antimano, Catia. Vincular todas estas quejas desde cada espacio comunitario», añadió.

En una entrevista concedida para Vanessa Davies en el programa Por Dónde Vamos que transmite Unión Radio, indicó que entre los temas que la ciudadanía puede reportar figuran: el déficit en la recolección de basura, ambiente, ornato, vialidad, salud, gasolina, educación, agua potable y servidas, y electricidad.

«El que tenga un teléfono inteligente puede descargar la aplicación y el que no podrá ingresar a la pagina web y realizar el reporte», acotó.

Mensualmente se realiza un boletín con esas incidencias recabadas y, a cada alcaldía, le hacen llegar cada llamada de asistencia.

«En las cartas están las estadísticas de los meses del funcionamiento en cuanto al monitoreo», aseveró.

Sinaid Garces/Unión Radio