EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Racionamiento eléctrico en Zulia disminuyó de seis a cuatro horas

07/09/2020 | 02:54 pm


MARACAIBO.- El esquema de administración de carga de la energía eléctrica en el estado Zulia pasó de seis a cuatro horas, informó este lunes el gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, tras la reunión semanal de la Comisión de Seguridad, Servicios Públicos, Prevención, Control y Contención del coronavirus, realizada en las instalaciones del Cuartel Bermúdez, en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Las autoridades, en coordinación con Corpoelec, lograron disminuir la administración de carga del servicio eléctrico en algunos circuitos, en el que podría llegar desde dos a una hora.

Hizo referencia a la caída del sistema eléctrico la noche de este domingo 6 de agosto, que afectó a los municipios Machiques, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Maracaibo, San Francisco, Mara y Guajira.

Explicó que fue una afectación en la estación Cuatricentenario, que fue atendida con la activación de una cuadrilla, que logró el restablecimiento de estos municipios de la Costa Occidental del Lago.

«La circulación permitida en esta semana de flexibilización es de 7:00 am a 5:00 pm. Confiamos en el civismo y sentido común de nuestro pueblo para cuidarse y respetar las normas de bioseguridad», manifestó el gobernador.

Por su parte, el comandante de la Zodi-Zulia, Castillo Rengifo, dio a conocer que en la última semana, la Guardia Nacional Bolivariana retuvo y encausó a 413 trocheros y trocheras, para realizarles el protocolo de salud y bioseguridad establecido en frontera, como medida para evitar la propagación de la covid-19.

AVN/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos