EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dominicana retomó la vacunación contra el covid

22/04/2021 | 06:30 pm


SANTO DOMINGO.- Los centros de vacunación contra la covid-19 retomaron este jueves las labores en República Dominicana, en esta ocasión con personas de 68 años o más, un día después de la llegada de medio millón de dosis de la vacuna china Sinovac.

Sin embargo, el flujo fue tímido en algunos centros, entre ellos los que funcionan en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según comprobó Efe.

La universidad privada, por ejemplo, recibió 500 dosis para aplicar en la jornada, cantidad significativamente menor a las 1.200 que usualmente le entregaban para aplicar en un día.

Elisa D’Angelo, doctora y coordinadora del proceso de vacunación de la PUCMM, explicó a Efe que el descenso se explica a que prácticamente inocularon al segmento que le correspondía la dosis en la zona que cubre la universidad.

No obstante, en rueda de prensa, la vicepresidenta del país, Raquel Peña, calificó de «muy exitosa» la jornada de este jueves.

EFE / Unión Radio