EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elecciones generales en República Dominicana / Foto: EFE

República Dominicana celebra presidenciales y legislativas este 5J

05/07/2020 | 08:33 am


SANTO DOMINGO.- Los colegios electorales de la República Dominicana abrieron este domingo para celebrar las elecciones presidenciales y legislativas, en las que se elegirá al sucesor del presidente de ese país Danilo Medina, en el poder desde 2012.

A estos comicios están convocados cerca de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, para escoger, además, al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a los dominicanos a acudir en paz a los centros de votación y respetar las medidas sanitarias establecidas.

Los principales candidatos presindenciales son:

– El economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición)

– El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

– El tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).

Las autoridades informaron que los centros de votación estarán abiertos entre las 7:00 de la mañana y las 7 de la noche (hora local) y la jornada contará con la supervisión de 151 observadores internacionales.

Los electores deberán acudir con mascarillas como parte del protocolo de bioseguridad contra el coronavirus, que obligó a aplazar estos comicios, pautados inicialmente para el pasado 17 de mayo.

Los resultados se darán a conocer este mismo domingo.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos