EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

R.Dominicana acoge reunión del órgano de la ONU para el Derecho Mercantil

12/02/2019 | 01:18 pm


SANTO DOMINGO.- Representantes de 30 países de América Latina y el Caribe se darán cita en Santo Domingo este miércoles y jueves con motivo de la II Reunión Intersesional del Grupo de Trabajo III de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi).

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dominicano, anfitrión del encuentro, informó sobre la reunión, coordinada por su Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (Dicoex) del MICM y congregará a representantes de alto nivel de más de 30 Gobiernos.

La Cnudmi es el principal órgano jurídico de la ONU en el ámbito del derecho mercantil internacional y se ha dedicado a la reforma de la legislación en esta materia durante más de 50 años, con la participación de 60 Estados miembros.

Los representantes debatirán sobre la reforma del sistema de arbitraje Inversionista-Estado (ISDS), según una nota del Ministerio de Industria dominicano.

El primer día se explorarán las disposiciones y enfoques de protección de la inversión en el ISDS en los tratados de inversión más recientes, así como los desarrollos e iniciativas en la región, que concentra la mayor cantidad de casos de arbitraje del mundo.

El grupo de trabajo analizará los mecanismos actuales y posibles opciones de reforma para mejorar la coherencia y consistencia de las decisiones arbitrales, así como la independencia, la imparcialidad, los desafíos y opciones de reforma a los tribunales de ISDS.

EFE

¿Cuál es su posición con respecto a la posible realización de elecciones?

Loading ... Loading ...